Nuestro despacho tiene sus orígenes en el despacho creado por D. Ramón Torra Codina, que inició su actividad como abogado en el año 1964, cuando abrió un bufete especializado en la administración de fincas.
En 1995 se incorporó a ese despacho, D. Joaquim Martí Martí, que contaba con 5 años de experiencia como Letrado procesalista civil en otro despacho de abogados.
Poco después de unirse al despacho, Joaquim Martí fue nombrado profesor colaborador en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), profesor de la Universidad de Barcelona y miembro de la Comisión Probática y Derecho Probatorio de ESADE. Ha sido árbitro en cuestiones de Alternative Dispute Resolution (ADR), es autor de varios libros, y de cientos de artículos publicados en revistas jurídicas especializadas. Ha participado en varias conferencias en diferentes ciudades de España.
Joaquim Martí es, además, miembro fundador de la Asociación "Juristas contra el ruido" y es firme defensor de los derechos fundamentales de los particulares que se ven afectados por el ruido. Recientemente, se ha incorporado al despacho como socio director Jorge Serra, especialista en Derecho Civil, autor de artículos especializados en derecho de familia y matrimonial, concursal y mercantil.
Actualmente Bufetediagonal se caracteriza por compaginar tanto el asesoramiento jurídico como la Administración de fincas.
Es un despacho líder en la protección contra la contaminación acústica, desde la perspectiva del derecho civil, administrativo y penal. Ha llevado la defensa de casos mediáticos sobre cierre de locales y discotecas de diferentes localidades de Cataluña, festivales musicales y el de la afectación de infraestructuras básicas como aeropuertos.
El despacho también está especializado en litigios de derecho de familia y matrimonial, propiedad horizontal, "okupas", aluminosis, error de abogado y responsabilidad patrimonial, entre otros.